Capitalismo y globalización

La sociedad capitalista, cuya existencia depende de la explotación del trabajo asalariado y de una desenfrenada carrera en pos de la concentración de la riqueza, la propiedad, la producción y el poder político, entró hace décadas en una intensa y suicida fase de destrucción de la naturaleza que, por supuesto, amenaza la extinción de la especie humana.

En esta fase, conocida como globalización neoliberal, el imperialismo despliega todos los mecanismos de su sistema de dominación múltiple para evitar la emancipación de la humanidad.

Incluye los textos:

- "Capitalismo versus Vida. Actualidad de la visión de Marx", de José Ramón Fabelo,

- "Globalización imperialista y sistema de dominación múltiple", de Gilberto Valdés.


Sobre los autores


Gilberto Valdés

. Doctor en Ciencias Filosóficas y coordinador del Grupo de estudio «América Latina: Filosofía social y Axiología» (GALFISA), del Instituto de Filosofía de Cuba.


José Ramón Fabelo

. Doctor en Ciencias Filosóficas. Investigador Titular del Instituto de Filosofía de Cuba y profesor de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad Autónoma de Puebla, México.


Cuadernos de formación


Colección pensada para familiarizar a las jóvenes generaciones con la teoría de la revolución social marxista y leninista, desde una perspectiva contemporánea. Sus textos aportan un cuerpo conceptual para el análisis crítico de la sociedad que queremos transformar y la formulación de objetivos, estrategias y tácticas de los proyectos contrahegemónicos.


56 páginas |  ISBN 978-1-921700-62-0

Noticias y reseñas

Enlaces