Calendario 2012: Che Guevara

El Che Guevara no es el ícono abstracto que aparece estampado en camisetas, banderas o posters. Como educador de las nuevas generaciones, mantuvo una frase de aliento, una alerta ante los errores, una llamada al compromiso incondicional, al trabajo, al estudio, pero, ante todo, una prédica excepcional con su ejemplo. 

Ernesto Che Guevara es uno de los símbolos más universales legados por el siglo XX a la historia de las resistencias y luchas contra el capitalismo, en el camino de y hacia la liberación humana. Más allá del tiempo y las fronteras geográficas, es considerado uno de las personalidades más notables de toda la historia de la iconografía revolucionaria.

La importancia histórica de su proyecto alternativo de cambio  ha devenido un tema de debate no solo desde la perspectiva de los estudiosos de su vida y obra, sino, también, porque ha estado acompañando a las múltiples acciones de diversos grupos y movimientos que han asumido como suyos los principales presupuestos en que concibió Che un ser humano plenamente  liberado de la opresión enajenante y de toda dominación.



Otros títulos de la categoría Che Guevara


Incluye títulos de testigos y estudiosos de la vida y obra del Che Guevara.


24 páginas |  ISBN 978-1-921700-24-8

Noticias y reseñas

Enlaces