Bolcheviques en el poder

Una antología del pensamiento revolucionario

Revisitar en pleno siglo XXI el cuerpo teórico de la Revolución rusa de 1917 no es un ejercicio reflexivo estéril, sino un reconocimiento de las contribuciones del bolchevismo a la cultura, la teoría social y la filosofía política del socialismo.

Los autores reunidos en esta antología consumaron la proeza de utilizar el método de análisis y los fundamentos conceptuales creados por Marx y Engels, para desentrañar las particularidades de la realidad histórico-concreta en la cual devinieron protagonistas de la primera revolución socialista del mundo.


Sobre los autores


Jacinto Valdés-Dapena Vivanco

. Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Escuela de Letras y de Arte de la Universidad de La Habana. Es profesor e investigador titular y doctor en Ciencias Jurídicas. Tiene una larga experiencia docente y de investigación en el campo de la filosofía. Ha sido traductor científico técnico de inglés, alemán y checo en la Academia de Ciencias de Cuba. Es autor de varios libros sobre temas de su especialidad.


Sonia Almazán del Olmo

. Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas de la Escuela de Letras y de Arte de la Universidad de la Habana. Profesora titular de la Universidad de La Habana y doctora en Ciencias Filológicas. Ha impartido conferencias y cursos en Estados Unidos, Centroamérica, España, Bulgaria, Serbia, Alemania, Rusia y República Dominicana. Es autora de tres libros sobre cultura cubana y pensamiento cultural cubano que se utilizan como textos para la docencia universitaria en todo el país.


Títulos de Pensamiento Socialista


Abarca publicaciones que rescatan la historia del pensamiento socialista, e incitan al debate sobre las teorías, conceptos y nociones de socialismo.


 Descargar tabla de contenidos


430 páginas |  ISBN 978-1-921438-93-6

Noticias y reseñas

Enlaces