Ausencia Presente

DVD

¿Quién era el verdadero Che? Aleida Guevara, su hija, de solo siete años cuando él murió, descubre en este documental facetas nunca antes exploradas. Nos acerca a la relación del Che con sus hijos y su esposa, Aleida March, mientras revive anécdotas familiares que devuelven al padre y el ser humano que fue, en una perenne combinación existencial de la intimidad con la epopeya.  

 

Producido por Oceanfilm en colaboración con el Centro de Estudios Che Guevara.


Sobre la autora


Aleida Guevara March

. Hija de Aleida March y Ernesto Guevara, la mayor de cuatro hermanos de dicho matrimonio. Es médico especialista de primer grado en alergología y labora en el Hospital Pediátrico William Soler, de La Habana. Es colaboradora del Centro de Estudios Che Guevara y del Instituto de Amistad con los Pueblos, ambos radicados en La Habana. Ha recibido numerosas condecoraciones internacionales en reconocimiento a su intenso activismo por la paz mundial. Es autora de los documentales Chávez, Venezuela y la Nueva América Latina (2004) y Ausencia Presente (2006), en el que nos acerca al Che a través de anécdotas familiares. También de su autoría son los libros Chávez, un hombre que anda por ahí (Ocean Sur, 2005) y MST, simiente de la esperanza (Ocean Sur, 2008).


Proyecto Editorial Che Guevara


Una colección de libros y folletos publicados por Ocean Sur en asociación con el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana, que comprende títulos en español e inglés.


34 minutos/ NTSC |  ISBN 978-1-920888-76-3

Noticias y reseñas

Enlaces