Albert Einstein

Editado por Jim Green

2008 Colección Vidas Rebeldes |

Quizás el mérito mayor de este libro sea el de revelar la magnitud de un científico como Einstein, «un genio entre genios», más allá de su indudable lucidez académica. El hombre que habita estas páginas no es el profesor brillante y distraído, ingenuo y manipulable que la prensa reaccionaria quiso dibujar. Progresista, y luchador radical contra el fascismo, el racismo y el capitalismo, Albert Einstein resulta inseparable de su contexto vital, donde sus hazañas científicas marcharon unidas a sus proyecciones éticas. 

 

Este volumen, dividido en seis partes, supera la intención estrictamente biográfica para abarcar las problemáticas mundiales que circundaron su vida: el pacifismo, el militarismo, los derechos humanos, la expansión imperialista en el escenario de la Segunda Guerra Mundial, las armas de exterminio masivo, el antisemitismo, y el hostigamiento anticomunista del FBI y el macartismo. Incluye fragmentos de sus textos, una cronología de su vida y referencias bibliográficas que estimulan las investigaciones del lector.


Sobre el autor



Colección Vidas Rebeldes


Vidas Rebeldes, una nueva serie de libros a precios accesibles, que redescubren a figuras relevantes de la historia de los movimientos obrero, socialista y femenino mundial. Publica selecciones de ensayos sobre mujeres y hombres cuyo pensamiento y acción adquieren renovada vigencia en nuestros días. Vidas Rebeldes no pretende enaltecer a sus protagonistas como modelos políticos perfectos, sino darlos a conocer en sus diversas aristas a las nuevas generaciones.


94 páginas |  ISBN 978-1-920888-61-9

Noticias y reseñas

Enlaces