Nuestras colecciones

Nuestro catálogo editorial está organizado en colecciones para facilitar el acceso a los más diversos libros y folletos


che guevara
fidel castro
revolución cubana
nuestra américa
cultura y revolución
Roque Dalton
Vidas Rebeldes
Historias desde abajo
pensamiento socialista
Biblioteca Marxista
El Octubre Rojo
Colección Juvenil
Colección Infantil
Miscelaneas

La Librería Abril de la calle Prado, se estrena con brío


La mañana del viernes 14 de septiembre, la capital cubana amaneció con la agradable sorpresa de la inauguración de la Librería Abril, ubicada en la conocida calle Prado No 553 entre Teniente Rey y Dragones en la Habana Vieja. La apertura del nuevo espacio cultural, fue protagonizada por la propia Editorial Abril y la Editorial Ocean Sur.
La Librería Abril de la calle Prado, se estrena con brío

La mañana del viernes 14 de septiembre, la capital cubana amaneció con la agradable sorpresa de la inauguración de la Librería Abril, ubicada en la conocida calle Prado No 553 entre Teniente Rey y Dragones en la Habana Vieja, lugar donde se encuentra la sede actual de la Casa Editora Abril. La apertura del nuevo espacio cultural, fue protagonizada por la propia Editorial Abril y la Editorial Ocean Sur, quienes unieron sus voluntades y sus mejores esfuerzos para hacer el hermoso regalo a los niños, adolescentes y jóvenes cubanos, los que han sido invariablemente la prioridad de Abril en sus cotidianas labores editoriales desde su fundación el 1 de abril de 1980. El nuevo local abrirá todos los días de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

El numeroso público que asistió al corte de la cinta inaugural, estuvo presidido por Diosvany Acosta Abrahantes, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba; Sandra Sarmiento, vicepresidenta del Instituto Cubano del Libro; Joan Cabo Mijares, actual director de la Casa Editora Abril y David Deutschmann, director de Ocean Sur y Ocean Press, entre otras personalidades.

El primer orador en el discreto y sencillo acto de inauguración fue el propio Deutschmann, quien visiblemente emocionado, agradeció la singular oportunidad de contar con una confortable librería, en este distinguido lugar de La Habana y subrayó en sus palabras: “abrir esta Librería Abril-Ocean, es un sueño que abrigué por más de 30 años; el cual se ha hecho realidad gracias al esfuerzo de los directivos y los trabajadores de la editorial Abril bajo la dirección de Joan, y de todo el colectivo de Ocean en La Habana”; asimismo, anunció que esta librería es el inicio de las que se seguirán extendiendo en todo el país, como una oportunidad que le dedican a los niños, adolescentes y jóvenes cubanos, la editorial Ocean Pres y Ocean Sur.

Por su parte el director de la Casa Editorial Abril, dijo que la última etapa de trabajo organizativo para lograr la apertura de este espacio, demoró alrededor de un año, en el cual la UJC había dado su máximo apoyo. Afirmó también que la librería es un presente para la capital cubana en su flamante 500 aniversarios, pues se trata de un producto cultural excepcional. La librería es buena, además, por la literatura que aquí se comercializa, pensemos que abre sus puertas, con alrededor de más de 800 títulos a disposición del público. Por parte de Ocean, tenemos un sinnúmero de autores cubanos, latinoamericanos y del mundo que son universales y por parte de la Casa Editorial Abril tenemos el catálogo completo de nuestra editorial, con todos sus escritores, incluidos los más jóvenes y, desde luego, subrayó Joan, al mismo precio que han tenido siempre. Por eso recalcó en sus palabras que: “las cosas porque sean baratas no tienen que estar en un lugar feo o sucio; las cosas que hagamos tienen que ser hermosas, porque el socialismo no está reñido con la belleza. Esta tendrá que ser una librería que cada vez funcione mejor para el disfrute de todos los cubanos y los que nos visitan”.